Embellece y Sana tu Casa con Plantas y Flores … es algo tan sencillo y que a la vez transmite una Energía tan preciosa, que habrá un antes y un después en tu Espacio, si te animas a compartirlo con ellas.

Sabías que las Plantas nos conectan con el Cuerpo Etérico del Planeta?…

El Reino Vegetal no deja de sorprendernos, no sólo existen plantas curativas que nos ayudan a sanar nuestro cuerpo físico y que podemos utilizar en infusiones, maceraciones, decocciones, en cremas, lociones, cataplasmas, en aceites esenciales y mil y una formas, sino que también tienen una función vibratoria.

Igual que nosotros tenemos nuestro cuerpo físico y cuerpos sutiles (etérico, astral, causal…), las plantas tienen un cuerpo físico y un cuerpo sutil, que es su cuerpo etérico, que nos ayuda a conectar con nuestro propio cuerpo etérico.

Las plantas captan las energías provinientes del suelo y del sol y fabrican su propia energía, son el pulmón de nuestro planeta.

Con su aroma, colores y formas nos ayudan a conectar con las energías más sutiles, en conexión con La Tierra y con el ser humano.

Las plantas nos ayudan e intensifican nuestras facultades intelectuales.

De hecho  cuando colocamos una planta en cualquier espacio de nuestra casa o despacho, se intensifica la energía del lugar a nivel vibratorio, no sólo nos ayuda a embellecer el lugar, si no que nos ayuda a intensificar las facultades intelectuales y ayuda a favorecer la expresión artística.

Desde “Sana Tu Espacio” te animamos a cultivar tus plantas y flores en maceta.

Los Ramos de Flores, belleza efímera.

Es muy importante cuidar muy bien de los ramos de flores que nos regalan o que compramos para decorar nuestros espacios.

Hay que tener en cuenta, que ha medida que las flores se marchitan o el agua empieza a ponerse en mal estado, hay que ir retirando esas partes del ramo y cuidar que el agua siempre se encuentre limpia, ya que podríamos estar potenciando el efecto totalmente contrario.

El agua podrida o las flores marchitas, pueden perturbar la trama de un lugar, emitiendo en negativo, en lugar de en positivo.

Si recolectas tus propias flores…

Si dispones de un jardín, una terraza o patio con plantas y tienes la suerte de disfrutar de flores en maceta o cultivadas en la tierra, puedes hacer tu propio ramo para ubicarlo en tu comedor o en tu despacho.

Te aconsejamos cortarlas con tijeras de podar, lejos de la raiz y hacer éste acto en consciencia y con mucho amor, las flores captarán vuestro mensaje y no sufrirán por su separación de la Tierra.

Quién conoce una fiesta o evento sin flores…

Desde tiempos inmemoriales, en todas las tradiciones y épocas, las flores han resultado el soporte de fiestas y ceremonias, han sido y son el testimonio de la felicidad o atemperan la tristeza.

Tienen el poder de servir de soporte y de transmutar las energías hacia los planos sutiles, que el ser humano es capaz de percibir… si es consciente de su sexto sentido (poco a poco esa sutilidad ya despierta en todos y cada uno de nosotros).

La importancia de las Plantas y las Flores en una Casa

En la entrada de una casa, en el jardín de acceso, en los balcones exteriores, en las ventanas o en los patios, las plantas nos dan la bienvenida a un lugar, además de difundir energías positivas.

Te proponemos un ejercicio: Observa tu Casa y la de tus vecinos, y atrévete a soñar qué plantas te gustaría poner en tu entrada, patio, jardín, balcón o ventana.

Verás qué cambios pueden llegar a producirse… y cuando lo hagas, por favor, compártelo con nosotros, estamos seguros de que será una maravilla el cambio que se producirá en tu espacio.

Lorena Romero de “Sana Tu Espacio”

FUENTE: Libro “Tarot Mágico de las Plantas” de la autora D. Didier, Ediciones Mercia du Lac.