Un suelo con buen Feng Shui, al igual que en la naturaleza lo es la tierra, es el que nos proporciona firmeza y estabilidad.

Los colores terrosos son los más adecuados para el suelo de una casa.

Los colores menos recomendables son los tonos azules o negros para crear cierta estabilidad, ya que representan al elemento AGUA, no solo no aporta solidez, sino que expresan la profundidad del Cielo o del Océano, elementos diferentes a la Tierra.

Tipos de suelos:

1.- En lugares frios es muy interesante el uso de la madera, ya que un suelo de madera aporta calidez. Estos suelos deben ser firmes y estables y no demasiado oscuros. No son aconsejables los que hacen ruido al andar o que sean difíciles de limpiar.

Usa productos naturales para la limpieza del suelo

Cuando se barnizan los suelos de madera, es recomendable que se utilicen productos orgánicos y ecológicos, como la urea, en vez de aislantes plásticos, que despiden sustancias nocivas para la salud y por tanto energías nada positivas.

Los suelos que dan más sensación de naturalidad

2.- También son recomendables los suelos de barro, que dan un aspecto rústico, aportan

do naturalidad y calidez. son aconsejables en lugares calurosos, por refrescar el ambiente.

Suelos que dan sensación de frío

3.- Los mármoles están asociados al elemento METAL y se consideran fríos para su uso en una casa, aunque resultan muy útiles en lugares públicos y en algunas empresas.

foto-suelo-blanco

Suelos que pueden resultar radiactivos

4.- Ciertos suelos de granito, pizarra o gres (utilizados también en las encimeras de las

cocinas), resultan generalmente nocivos para la salud por constituir una fuente de emisión de energía radiactiva.

Se desaconseja en Feng Shui

5.- En Feng Shui se desaconseja que bajo el revestimiento del suelo existan entramados eléctricos o calefacciones radiantes, que pueden constituir una fuen
te de contaminación de campos eléctricos y magnéticos, a los que estaríamos expuestos durante todo el día.

En las fotos podéis observar la calidez y frialdad que nos transmite el uso de la madera o de un revestimiento blanco. Siempre estamos a tiempo de armonizar nuestro espacio y garantizar el bienestar en nuestra casa o negocio.

Lorena Romero de “Sana Tu Espacio”

Contáctanos para cualquier duda o consulta.